Transiciones por defecto en Premiere Pro

A la hora de trabajar en proyectos con muchos clips podemos hacer uso de las transiciones por defecto en Premiere Pro para ahorrar tiempo y no trabajar de más, cambiando el tipo de transición y la cantidad de fotogramas que durará al momento de aplicarla.

A la sombra de la Luna – Un cortometraje sobre el eclipse total solar

Una de las mejores cosas que me ofreció la fotografía time-lapse es el interés por la astronomía. Cuando empecé a fotografiar el cielo me vi en la necesidad de aprender lo básico de astronomía para poder entender lo que estaba capturando. Y gracias a eso es que hace un par de días pude hacer time-lapses del eclipse total de Sol que ocurrió el pasado 2 de julio en Córdoba, Argentina.

Una noche fugaz

El 24 de febrero del 2017 el fotógrafo Colin Legg me comentó que en julio del 2019 habría un eclipse total de Sol en Argentina. A partir de ahí empecé, de a poco y con calma, a investigar cómo hacer un time-lapse del evento. El 3 de junio del 2019 decidí ponerme a full con el tema y hasta el mismo día del eclipse estuve planificando cómo hacer las capturas mientras intenté documentar gran parte del proceso, como pueden ver en este video.

Entrevista para radio Guayacán (Chile)

El próximo 25 de julio estaré viajando a Chile a dar una charla sobre fotografía nocturna y time-lapse y también voy a aprovechar el viaje para dictar algunos talleres sobre esos temas junto a la gente de Cofel. Debido a esto la gente de radio Guayacán me realizó una entrevista desde el otro lado de la Cordillera que pueden escuchar a continuación.

Cómo previsualizar un time-lapse con Magic Lantern

Entre las tantas funciones que ofrece Magic Lantern hay una que está un poco oculta entre tantos menús pero que es súper útil, muy sencilla de usar y que nos permite previsualizar time-lapses en la cámara para tener una mejor idea de cómo resultó la captura.

Time-lapses nocturnos en El Algarrobal

Semanas atrás me contactó el catamarqueño Eduardo Salas y me habló de un lugar en Tinogasta muy cercano al paraje El Algarrobal. Me mostró un par de fotos y me contó un poco sobre el lugar, así que decidí pegarme una vuelta para ver si podía hacer time-lapses nocturnos en la zona.

Una salida con compañía

Desde hace unos dos meses aproximadamente que no salía a fotear, ¡un montón de tiempo! Bah, en realidad salí durante mis talleres de fotografía, pero no es lo mismo. Así que me hice un tiempito para volver a Tinogasta y apenas vi que iba a estar despejado cargué mi equipo y salí en búsqueda de nuevos time-lapses nocturnos camino a la Cuesta de Zapata.

Los mejores mapas para moverse por la Puna argentina (Viajeros 4×4)

Moverse por la Puna argentina no es tarea sencilla. A veces hay falta de información oficial, muchos caminos no están señalizados o la información disponible es vieja. Pero por suerte existen los mapas de la gente de Viajeros 4×4 que son increíblemente útiles a la hora de viajar por esos lugares inhóspitos y tan hermosos de nuestro país.