Creá time-lapses al instante con Shotcut

Post producir time-lapses suele llevar bastante tiempo para lograr resultados de alta calidad (disparando en raw y 4K+), pero si necesitan compilar rápidamente una secuencia en JPG, pueden usar Shotcut y renderizar los time-lapses en muy pocos minutos con este programa gratuito.

Charla de fotografía nocturna con el Foto Club Quilmes

El viernes pasado tuvimos una muy linda charla de casi 2hs con la gente del Foto Club Quilmes. Hablamos de fotografía nocturna, experiencias, anécdotas, técnicas y por supuesto, la Puna; el lugar que me convirtió en fotógrafo.

Recuerdos de un viajero es parte de la selección oficial de MOFF

Si bien al corto ya lo estrené online luego de hacerlo pasear por diferentes festivales el año pasado, todavía lo sigo moviendo por ese circuito y algún que otro festival lo acepta. En este caso uno que entra en su novena edición, el Maine Outdoor Film Festival.

Recomendación de cámaras para fotografía nocturna

Una de las preguntas que más leo y escucho al momento de hablar de fotografía nocturna es "¿qué cámara me compro?" o "la cámara que tengo ¿me sirve?". En este video voy a responder a esas preguntas con imagenes de diferentes tipos de cámara y en base a experiencias personales.

Usá tu cámara réflex o mirrorless como webcam

Sin una capturadora de video también podés convertir tu cámara en una webcam usando software dedicado a esta tarea. En este tutorial te voy a enseñar 4 maneras diferentes para usar tu DSLR o mirrorless como webcam en tus videollamadas.

¿Cómo era hacer un Holy Grail hace 10 años?

Una década atrás hacer time-lapses de día a noche era mucho más complejo que hoy en día por falta de herramientas y software para corregir las secuencias en post, de ahí el nombre Holy Grail. En este video les voy a mostrar resumidamente cómo se usaba el Little Bramper (que salió en el 2010), un intervalometro avanzado especialmente diseñado para hacer día a noche.

Convertí tu teléfono en una webcam con DroidCam

Las videollamadas se están usando muchísimo y por la gran demanda de webcams los precios están por las nubes. Les propongo que se ahorren el gasto y en su lugar usen su smartphone como webcam con la app gratuita DroidCam.

¿Obturador indestructible con Magic Lantern?

Hoy en día prácticamente todas las cámaras sin espejo ofrecen la opción de obturador electrónico, lo que significa no activar la pieza mecánica y así alargar su vida útil. En este tutorial van a aprender a hacer uso de algo muy similar con una cámara réflex Canon gracias a Magic Lantern.

Cómo quitar flicker con DaVinci Resolve

DaVinci Resolve es una gran opción para quitar flicker de nuestros time-lapses, pero con la contra de que no es muy económico. De todas maneras, si tenemos en cuenta que además es una alternativa a Premiere Pro, After Effects y Audition, todo en uno, el precio del programa no resulta tan descabellado.