Parecía The Mist (pero sin monstruos)

Hace un par de semanas la gente del Foto Club Córdoba en conjunto con el Foto Club Comechingones me invitaron a dar una charla sobre fotografía nocturna. Ya que íbamos a hacer una salida fotográfica luego de la charla les propuse que sea charla-taller, con la idea de que todos pudieran hacer fotos esa noche. Decidí grabar un poco ese día, pero lamentablemente el clima no acompañó así que esta vez no tengo fotos ni time-lapses para mostrarles 🙁

Creá montajes rítmicos automáticos con Sound Keys y After Effects

A la hora de laburar con video yo suelo hacer, en la medida de lo posible, montajes rítmicos. Lo hago en mis timelapses, en mis vlogs, a veces en los tutoriales (al final del video). Me parece que es una manera de hacer funcionar mucho mejor el montaje que simplemente tirar la música en la línea de tiempo y nada más. Así que en este tutorial les voy a mostrar una manera de automatizar un poco ese proceso y además manipular efectos y atributos de un video en After Effects con Sound Keys.

Un vlog diferente

Hace un tiempo pregunté quién me podía brindar acceso a una terraza o balcón con una buena vista en Córdoba porque estoy grabando un curso sobre time-lapses de día a noche. Por suerte conseguí varias, grabé lo que necesitaba pero igual había quedado con un amigo para ir a hacer time-lapse desde su balcón, que de paso aproveché también para tomarme unos buenos mates y grabar un tutorial para el canal de YouTube.

Sobre fotos impresas, wallpapers y otras yerbas

Hace un par de meses arranqué con mi canal de YouTube y creo que fue una de las mejores decisiones que tomé en los últimos años. Invierto mucho tiempo para crear videos, tanto tutoriales como vlogs sobre fotografía y time-lapse y pienso que podría llevar la creación de ese contenido un paso más allá y ofrecerles una parte en otros formatos que no sean video, como por ejemplo fotos impresas y wallpapers, entre otras cosas que tengo pensadas (como ser cupones de descuento sólo para patrons). También voy a publicar acá fotos que a veces no llegan al corte final en los videos …

Charla-taller sobre fotografía nocturna en Copina

Hace un par de semanas me contactó la gente del Foto Club Córdoba para invitarme a dar una charla en conjunto con el Foto Club Comechingones de Villa Dolores y como me encanta contarle a la gente sobre lo que hago les dije que sí sin pensarlo. Ayer finalmente se llevó a cabo el evento, y aunque el clima no acompañó, la verdad que la pasé bastante bien con los 60+ fotógrafos que asistieron.

Relaciones de aspecto y cómo crear cropmarks para Magic Lantern con Photoshop

La relación de aspecto en un video es básicamente la proporción entre el ancho y la altura. Existen un montón, como ser 1:1 (cuadrado), 9:16 (vertical para Instagram) o 2.35:1 (apaisada que se usa mucho en cine), entre otras tantas. En este video hablo un poco de las diferentes relaciones de aspecto que se pueden usar en un audiovisual y también enseño cómo crear cropmarks para Magic Lantern para poder componer de manera correcta.

Lo que sea por una toma

Sigo revisitando lugares del Primer Foto Encuentro en Tinogasta. En esta oportunidad volví a Cañón del Indio con intenciones de realizar fotografía time-lapse. Sabía que el camino tanto de ida como de vuelta iba a ser difícil cargando con mucho equipo, pero no podía dejar pasar la oportunidad y aprovechar una noche de buen clima.

Asegurá las copias de tus time-lapses con TeraCopy

Una de las peores cosas que te puede pasar es perder fotos, no importa cómo suceda. Pero hay situaciones en las que podemos tomar medidas para evitar encontrarnos con ese problema, por ejemplo a la hora de realizar una copia de los archivos de la tarjeta de memoria al disco duro. A eso lo vamos a poder solucionar con la ayuda de programitas como TeraCopy.

En sombras – Un cortometraje sobre el eclipse total de Luna

En el 2015 escribí sobre la planificación de un par de time-lapses de un eclipse total de Luna y conté cómo hice para realizar los videos. Esa era la segunda vez que fotografiaba un eclipse. Para esta tercera vez quise hacer nuevamente algo diferente y se me ocurrió mezclar time-lapse con video para intentar mostrar todo el evento con una producción desde el atardecer hasta el amanecer.