Comparación entre diferentes alternativas a LRTimelapse

Desde hace un par de semanas vengo probando diferentes programas alternativos a LRTimelapse para ver si existe alguno realmente a la altura y que sea mas económico o gratuito. Encontré y probé de todo, y desde ya les digo que no hay nada tan completo, pero sí existen herramientas que se pueden usar en conjunto y que ofrecen casi lo mismo que LRTimelapse, como vamos a ver en esta comparativa.

Editá y renderizá tus time-lapses con TLTools

TLTools es un programa que permite hacer rampas de ajustes en secuencias de time-lapse, hacer deflicker, crear efectos Ken Burns y renderizar dichas secuencias en diferentes formatos de archivo de video hasta en resoluciones de 4K. Este es el último video de la serie de comparativas con LRTimelapse, que a mi parecer es el más completo de todos.

Bridge Ramp – Hacele rampas y deflicker a tus time-lapses

Bridge Ramp es un script gratuito para Adobe Bridge ideal para trabajar con secuencias de imagenes de time-lapses. Permite interpolar ajustes entre fotos editadas en CameraRaw y también realizar deflicker, algo sumamente necesario al trabajar con time-lapses.

Materialismo tajante

Todo el tiempo recibo pedidos de personas que quieren usar mis time-lapses de manera totalmente gratuita, de hecho lo vengo viviendo desde que publicamos nuestro primer trabajo realizado junto a Karim Ayame allá por el 2011, cuando apenas yo era un aficionado a la fotografía. Pero hace un par de días me encontré con un personaje bastante desagradable que me hizo pasar un momento muy feo después de decirle que no le iba a regalar mi trabajo y lo quería compartir con ustedes.

Panolapse – Crea paneos y rampas en tus time-lapses

Panolapse es un programa para trabajar con secuencias de time-lapse y que permite realizar efectos Ken Burns que se acercan un poco más a un movimiento de cámara real, además de ofrecer la opción de interpolar ajustes de Lightroom entre diferentes fotografías.

Timelapse Support – Un plugin para hacer rampas en time-lapses

Timelapse Support es un plugin muy simple que sirve para hacer rampas de ajustes entre diferentes imagenes de un time-lapse. Este video es el primero de varios que voy a mostrarles para que tengan una idea sobre las diferentes alternativas que existen a LRTimelapse.

Hoy estreno trailer de mi nuevo cortometraje

Este es un pequeño adelanto de un corto que recién empieza a recorrer festivales de cine y que fue posible gracias a varias personas que aportaron desde diferentes áreas y a las cuales cansé con indicaciones y pedidos para que quedara como me lo imaginaba (¡gracias!)

Recuperá fotos borradas con PhotoRec

Ya sea que hayas borrado fotos sueltas o formateado la tarjeta sin querer, con PhotoRec vas a poder recuperar esas fotos perdidas de manera muy sencilla siguiendo los pasos que indico en este tutorial.