Cómo usar Lightroom para el teléfono sin pagar (y cargar presets)

Usar Lightroom para el teléfono de forma gratuita y sin pagar suscripción es increíblemente sencillo, aunque hay que tener en cuenta que tiene sus limitaciones. Pero de todas maneras para hacer ediciones no muy complejas es más que suficiente. En este tutorial también les voy a enseñar a cargar en el teléfono los presets que tengan en su computadora.

Cómo desactivar el autofoco de un intervalómetro para lograr mejores time-lapses

Cómo desactivar el autofoco de un intervalometro para lograr mejores time-lapses

La gran mayoría de los intervalómetros externos que se consiguen hoy en día tienen una función que a los fotógrafos de time-lapse les puede resultar molesta: el autofoco. En este artículo vamos a ver porqué esta función no sirve y cómo desactivarla abriéndolo y desoldando un cable, para de esta manera evitar que la cámara se bloquee y así poder realizar cambios en la configuración de la misma, por ejemplo durante un time-lapse de día a noche.

Yo contra las nubes

Salimos junto a Karim a Las Higueritas a recorrer el río y las hermosas montañas multicolores que hay en la zona. Fue un día excelente salvo por la noche, que se nubló completamente. Igual no abandoné el vlog, volví otra noche e hice las capturas que tenía pensadas (casi).

Nota para Radio Nacional La Rioja

En septiembre estaré visitando la ciudad de La Rioja para dictar talleres de fotografía nocturna de paisaje y time-lapse y estuve contándole un poquito de que se trata la movida a la gente de Radio Nacional La Rioja.

Cambiá el idioma de los programas de Adobe sin reinstalarlos

Adobe no ofrece una manera sencilla de cambiar el idioma de algunos de sus programas, de hecho nos obliga a reinstalarlos con el nuevo idioma que queramos usarlo. Es por eso que voy a mostrarles una alternativa a reinstalar los programas para poder modificar el idioma de After Effects, Premiere Pro y Acrobat, entre otros.

Un vlog internacional

Hace casi un mes viajé a La Serena (Chile) gracias a Cofel a dictar talleres sobre fotografía nocturna y time-lapse y aproveché la oportunidad para dar una charla gratuita sobre esas dos ramas de la fotografía. No quise dejar pasar la oportunidad de documentar mi viaje así que grabé todos los días en los que estuve del otro lado de la Cordillera (¡que cosa más linda verla desde el cielo!).

Un atardecer bien tinogasteño

Mi búsqueda fotográfica siempre suele ser por la noche, pero en este caso vi que el clima nocturno no iba a acompañar, pero sí sería bueno durante el atardecer, así que salimos en búsqueda de cielos coloridos en la zona de Anillaco.

Cómo agregar múltiples subtítulos a un DCP con CuteDCPTools

Quise empezar a enviar mi último cortometraje a diferentes festivales en los que pedían formato DCP y me di con el problema de no poder agregar múltiples pistas de subtítulos a un único DCP, hasta que encontré CuteDCPTools para After Effects y pude solucionar mi problema, como vamos a ver en este tutorial.