Anemia – Un time-lapse en el que la naturaleza cobra vida a través de la música

Este es un proyecto que tenía guardado desde hace un par de años y que nunca hice público porque sentía que le faltaba algo. Hace un par de días, revisando el disco duro me lo encontré y me di cuenta que en realidad no le faltaba todo lo que recuerdo que le faltaba, sino simplemente cambiar un par de planos que hice después del primer montaje y con eso el cortito me terminó de cerrar.

Este trabajo nació hace unos dos años aproximadamente como un trabajo práctico para Postproducción, una materia que cursaba cuando estudiaba cine. En su momento la idea fue hacer un trabajo un poco experimental con material que ya tenía, dio la casualidad que no era requisito grabar nada para el práctico, entonces me puse a laburar con mis time-lapses.

Probando cosas y viendo qué podía hacer, me puse a pensar en la razón de la fotografía en color en mis paisajes y porqué nunca laburaba en blanco y negro a pesar de que siempre me encantó ese tipo de fotografía, que de hecho cuando empecé a disparar la practicaba bastante.

Fue así que surgió la idea de intentar mezclar las dos “técnicas” en un audiovisual, en el que la música le devuelve la vida a la naturaleza y sus colores. Pero notarán que las imagenes no están completamente desaturadas, eso es porque nunca me terminaron de convencer mis paisajes en blanco y negro, entonces sólo los desaturé un 70%, dejándolos un poco anémicos.

Por último, les cuento que la música es del excelentísimo Monument Valley, un juego súper interesante para smartphones que bajé para probarlo simplemente porque lo hicieron gratuito y después me terminé enamorando, no sólo de su música, si no también de sus gráficos y su historia.