Apilado de imagenes con estrellas fugaces en Photoshop

Hace un par de días publiqué un artículo donde explico cómo fotografiar una lluvia de estrellas y menciono que no se debería mover la cámara una vez elegido el encuadre, con la idea de apilar después todos los meteoros en una única foto. Así que ahora que tienen las fotos capturadas vamos a ver cómo unirlas en Photoshop.

Los pasos a seguir

1 – Van a File > Scripts > Load Files into Stack…

Paso 1

2 – En la ventana que se abre eligen Files, hacen click en Browse… y seleccionan los archivos con los que quieran trabajar.

Paso 2

3 – Las imagenes se van a cargar en capas. Deberían poner abajo de todo la imagen que van a usar como base, es decir, la que va a mostrar el piso. El resto de las imagenes con meteoros debería ir encima, sin importar el orden.

Paso 3

4 – Si tienen fotos con diferencias de colores en el cielo, por ejemplo si salió la Luna en medio de la captura, pueden corregirlo utilizando el modo de fusión Lighten (Trama) y la capa de ajuste Color Balance, como explico en el video. Pero si la captura de las fotos se realizó sin cambios de iluminación ambiente, el paso siguiente es enmascarar las fotos con meteoros.

Seleccionen una capa que tenga alguna estrella fugaz y en la parte inferior de la pantalla hacen click en el botón de máscara, manteniendo presionada la tecla ALT, de esta manera la máscara será negra.

Paso 4

5 – Aprieten la tecla D para elegir el color blanco para el pincel. Aprieten la tecla B para elegir la herramienta de pincel. Manteniendo presionada la tecla ALT, haciendo click derecho y moviendo el mouse se puede cambiar el tamaño del pincel.

Ahora hagan click en la máscara que crearon en el paso anterior y luego pinten en la foto donde está el meteoro que quieren mostrar.

Al pintar con blanco están mostrando lo que hay detrás de la máscara negra. Si pintan mal, aprieten la tecla X para cambiar al color negro con el pincel y de esa manera arreglar la máscara. Pueden ir intercambiando entre esos dos colores y pintando para llegar a una máscara correcta.

¡Listo! Ahora sólo queda repetir los pasos 4 y 5 en cada una de las fotos que cargaron en el paso 2 y con eso van a tener la foto llena de meteoros.