Charla sobre fotografía nocturna y time-lapse en La Serena (Chile)

Hace un par de meses me contactó la gente de Cofel, una organización de fotógrafos sin fines de lucro de La Serena para viajar hacia el otro lado de la Cordillera a dar talleres. Ya que iba a viajar, se me ocurrió que podría ser una buena oportunidad dar una charla gratuita y mostrar un poco de mis trabajos sobre time-lapse y foto nocturna.

Salí de Córdoba el jueves al mediodía y llegué a Santiago una hora más tarde, luego de una larga espera partí hacia La Serena para llegar cerca del atardecer. La ciudad me estaba esperando con una muy linda puesta del Sol y un clima hermoso.

Aquí me recibió Pablo Vilches Lizama, uno de los organizadores de Cofel y con quien veníamos hablando desde hacía meses para poder concretar mi visita a Chile. En el aeropuerto cargamos mis cosas en su auto y después nos fuimos a cenar unas pizzas riquísimas.

El viernes, después de haber dormido hasta las 10am para sacarme el cansancio del día entero de viajes del jueves, salí a hacer unas compras y luego de almorzar me fui a disfrutar un rato del mar que hacía años que no veía. Por supuesto llevé mis cámaras e hice un par de time-lapses. La luz no era la ideal, pero quería aprovechar el tiempo libre antes de la charla porque en los días siguientes sabía que estaría ocupado con los dos talleres que voy a dictar.

Por la tarde partimos hacia una biblioteca pública donde di mi charla. El espacio era enorme y muy buen cuidado, súper moderno y tenía todo lo que necesitaba para poder contar mis experiencias. Se presentaron un par de problemas con el proyector, pero la gente de ahí tenía solución para todo, un lujo.

Arrancamos un poco tarde porque había poca gente a pesar de que había 32 anotados, pero unos 15 minutos luego de empezar con la charla la sala se llenó y pude contarles sobre mis viajes por el norte de Argentina para las producciones Norte Argentino y Norte Argentino II, como así también sobre diferentes fotografías nocturnas del norte y de Córdoba.

Lamentablemente algunas personas se quedaron afuera de los talleres por no haber más cupo (somos 22 personas conmigo incluido), y algunos recién se estaban enterando de los talleres en ese momento. Así que como siempre digo, cuando pasan este tipo de cosas, o por ejemplo cuando uno sale a hacer fotos y hay mal clima, esas razones son las excusas perfectas para volver nuevamente 😊

 

Hoy sábado amaneció super nublado y con mucha neblina, así que aproveché la mañana para escribir esto mientras disfruto del Tour de France (¡no pude ver las últimas dos etapas donde pasó todo todo!) acompañado de unos buenos mates.

Esta tarde empezamos con los talleres hasta el lunes, así que me esperan unos muy lindos días de enseñanzas y de compartir sobre fotografía con la gente de La Serena.

Foto de cabecera: Pablo Vilches Lizama

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *