Cómo encontrar la Vía Láctea con tu teléfono usando PhotoPills

La temporada de Vía Láctea está llegando a su fin, pero todavía están a tiempo para salir a hacerle fotos a nuestra hermosa galaxia con la ayuda de la aplicación PhotoPills y la realidad aumentada.

Los pasos a seguir

1 – Abran el planificador en PhotoPills

2 – Verán esta pantalla con un montón de información. A no asustarse, que una vez que se entiende la lógica de la app todo es muy sencillo.

Tocando en el botón que dice 1 van a ubicarse en la locación actual en el mapa.

Tocando en el botón que dice 2 van a activar el domo de la Vía Láctea que muestra cómo será la posición que tendrá a lo largo de la noche.

Tocando en el botón que dice 3 podrán activar la realidad aumentada y verán con la cámara del teléfono dónde estará la Vía Láctea:

¡Así de sencillo es usar la realidad aumentada de PhotoPills!

La realidad aumentada no funciona en mi teléfono, ¿qué puedo hacer?

Según la página oficial de PhotoPills es necesario tener un teléfono con magnetómetro para que la RA funcione, si no tienen esa pieza de hardware no podrán hacer uso de la RA.

La buena noticia es que existe una alternativa para saber dónde estará la Vía Láctea usando la brújula del teléfono o una común de toda la vida.

En PhotoPills van a encontrar esta función que muestra los grados donde estará el núcleo de la Vía Láctea:

Gracias a eso podrán ubicarla fácilmente, usando el dato de azimut. En mi caso muestra 250°. Entonces simplemente tengo que buscar con una brújula los 250°.

De esa manera sabré dónde estará el núcleo a la hora que muestra abajo en PhotoPills, en mi caso las 23:27.

Links de descarga

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *