Cómo renombrar archivos de imagen en masa con Adobe Bridge

Al realizar time-lapses es muy probable que en algún momento les haya pasado que la cámara divide las carpetas y resetea el nombre de archivo de imagen una vez que este llega a 9999, y luego comienza nuevamente a partir de 1. Esto genera problemas si queremos importar la secuencia en algunos programas de edición de video. En este tutorial vamos a ver cómo renombrar la secuencia de archivos dividida por la cámara para poder importarla de manera completa en After Effects.

Los pasos a seguir

1 – Seleccionamos todas las imagenes de la primera carpeta a renombrar, hacemos click derecho y luego click en Batch Rename…

Paso 1

2 – Se abre una nueva ventana.

Paso 2

En la sección New Filenames seleccionamos las siguientes filas:

  • Text: tipeamos “IMG_” (sin comillas) para mantener el formato de nombre de archivo de la cámara.
  • Sequence Number: tipeamos “1” (sin comillas) para que el programa renombre a partir de el número 1 y Four Digits para mantener el formato de nombre de archivo de la cámara con cuatro dígitos.

Hacemos click en Rename.

3 – Abrimos la segunda carpeta a renombrar. Seleccionamos todos los archivos y hacemos click derecho, luego Batch Rename…

Paso 3

4 – Se abre nuevamente la ventana para renombrar los archivos.

Paso 4

El programa automáticamente toma el último valor que se usó en el paso 2 y le suma un número a Sequence Number. En este caso no hay que cambiar nada, simplemente hacer click en Rename.

5 – Ahora sólo resta mover todos los archivos a una única carpeta.

Y listo, con eso deberías tener una secuencia de archivos numerada de manera continua para poder abrirla en After Effects y así lograr que el programa la lea entera y no por partes.