Cómo saber el tamaño de la Vía Láctea en SkySafari según la distancia focal

Hace un tiempo publiqué un artículo que explica cómo encontrar la Vía Láctea. Este sería una continuación a ese, donde les voy a enseñar cómo conocer el tamaño con el que podemos capturar la galaxia mediante las diferentes distancias focales que usemos con nuestras cámaras.

Los pasos a seguir

1 – Primero tienen que averiguar el ángulo diagonal del campo de visión. A este dato lo pueden encontrar en páginas como esta, o esta otra. Ahí tienen que buscar su distancia focal con el tamaño del sensor de su cámara. Vamos a usar como ejemplo una distancia focal de 17mm con una cámara con sensor APS-C (1.6x).

Paso 1

2 – Una vez que saben el ángulo abren SkySafari y hacen zoom hasta que arriba a la derecha la aplicación muestre los grados del paso anterior, en mi caso con el ejemplo que estoy usando sería 76° en el primer número, que es el único que importa.

Paso 2

Así de sencillo es conocer el tamaño de la Vía Láctea en SkySafari. Lo importante es ingresar bien el valor del ángulo, de esa forma van a ver un tamaño que se va a corresponder con lo que fotografien, como se puede ver en esta comparación:

Vía Láctea SkySafari

3 – Pueden guardar los datos de las diferentes distancias focales que tengan yendo a Settings > Save and Restore Settings en la aplicación. Luego tocan en Create New Saved Settings y le ponen un nombre, por ejemplo 17mm + 60D. Cuando necesiten cargar esos datos, vuelven a ingresar a ese menú y ahí lo van a ver listado.

Solución a posibles problemas

Si no ven los ángulos es porque están desactivados en la aplicación. Para activar esa función tienen que hacerlo desde Settings > Appearance & Behavior > Show Coordinates & FOV.

Descarga

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *