Cómo usar Lightroom para el teléfono sin pagar (y cargar presets)

Usar Lightroom para el teléfono de forma gratuita y sin pagar suscripción es increíblemente sencillo, aunque hay que tener en cuenta que tiene sus limitaciones. Pero de todas maneras para hacer ediciones no muy complejas es más que suficiente. En este tutorial también les voy a enseñar a cargar en el teléfono los presets que tengan en su computadora.

Cómo usar Lightroom de manera gratuita

1 - Bajen la aplicación de alguno de estos links:

2 - Una vez instalada la aplicación, creen una cuenta de Adobe ingresando sus datos:

¡Eso es todo! Simplemente creando una cuenta ya pueden usar la aplicación (con algunas limitaciones marcadas con una estrellita azul).

En teoría después de ingresar los datos lo primero que deberían ver es la pantalla principal de la aplicación con las fotos que tengan en su teléfono y partir de ahí pueden empezar a editar, exportar, etc.

¿Qué pasa cuando expira la versión de prueba?

Nada. Todo sigue igual. Van a ver este cartel en las opciones de la aplicación pero van a poder seguir editando y exportando fotos sin problemas (al menos así es al momento de escribir este artículo):

¿Cómo importo los presets de la computadora al teléfono?

Esto es un poco tedioso, pero se puede hacer con varias imagenes al mismo tiempo, así que por lo menos de esa manera se puede ahorrar un poco de tiempo.

 

1 - En Lightroom Classic apliquen algún preset a una foto o haganle los ajustes de revelado que ustedes luego quieran usar como preset.

2 - Exporten la foto con formato DNG. Las opciones que carga el programa por defecto están bien, pero si quieren hacer más rápido todo el proceso que sigue después de este paso pueden marcar la opción Utilizar la compresión con pérdida.

Incluso podrían redimensionar la imagen para así achicarla y que pese menos.

3 - El archivo DNG exportado tendrá los ajustes que le hayan aplicado. Suban ese archivo a Google Drive usando su navegador favorito (acá entra en juego esta cuestión del tamaño del archivo, si pesa menos, tardará menos en subir y bajar).

4 - Bajen Google Drive para el teléfono de alguno de estos links:

5 - Abran Google Drive y busquen la foto en formato DNG que subieron en el paso 3. Toquen en los tres puntitos al lado del archivo para abrir el menú con opciones, luego toquen el Abrir en y finalmente en Lightroom:

6 - Abran la foto y verán que los ajustes son idénticos tanto el Lightroom Classic como en Lightroom Mobile:

7 - Arriba a la derecha van a ver tres puntitos, toquen ahí, luego toquen en Crear ajuste preestablecido y finalmente ponganle un nombre y elijan todas las opciones que quieran aplicar al preset:

Luego toquen el tilde arriba a la derecha para guardarlo.

8 - Abran una nueva foto y vayan hasta las últimas opciones de edición abajo a la derecha para aplicarle un preset:

9 - Luego toquen en Color > Ajustes preestablecidos del usuario:

Y allí verán el preset que crearon en el paso 7 y lo podrán usar en la foto que esten editando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *