Editá y renderizá tus time-lapses con TLTools

TLTools es un programa que permite hacer rampas de ajustes en secuencias de time-lapse, hacer deflicker, crear efectos Ken Burns y renderizar dichas secuencias en diferentes formatos de archivo de video hasta en resoluciones de 4K. Este es el último video de la serie de comparativas con LRTimelapse, que a mi parecer es el más completo de todos.

Los pasos a seguir

1 - Descarguen e instalen la aplicación desde la página oficial.

2 - Hagan el revelado a la secuencia de imagenes con la que quieran trabajar. Pueden poner keyframes de 1 estrella para usar luego para las rampas en TLTools.

3 - Guarden los metadatos de las fotos desde Lightroom.

4 - Abran TLTools y elijan la carpeta con la secuencia de imagenes. El programa comenzará a cargar la secuencia. Una vez que termine verán una interfaz similar a la de LRTimelapse, con columnas con números y colores diferentes:

 

5 - Para realizar una rampa vayan a la pestaña superior que dice Interpolations CR.

Una vez allí hagan click en Import Keyframes en la columna derecha y el programa importará los keyframes que pusieron en Lightroom y creará la rampa entre dichos keyframes de manera automática. Para volver a la pantalla anterior hagan click en Exit.

6 - Si su captura tiene flicker pueden quitarselo haciendo click en la pestaña superior que dice Deflicker.

Una vez allí hagan click en Calculates the brightness for the entire picture para calcular el brillo de la imagen en su totalidad.

Luego hagan click en la pestaña Deflicker mode para elegir el modo de deflicker.

El modo TLTools 5, según el programa, es más preciso que TLTools, pero es increíblemente lento. En una secuencia con 350 fotos a mí me tiró un tiempo de procesado de 1 hora aproximadamente. TLTools funciona más rápido.

Una vez que elijan TLTools pueden crear una curva para el deflicker haciendo click en Spline:

Y luego pueden mover los puntos azules para darle forma a la curva:

En mi caso hice una curva recta. Cuando terminen de acomodarla hagan click en Exit arriba a la derecha.

Luego hagan click en el botón Deflick que está en la misma fila que los botones Spline y TLTools. Les aparecerá esta ventanita:

Allí hagan click en Proceed arriba a la izquierda y el programa empezará a realizar el deflicker a la secuencia de imagenes. Una vez que termine pueden salir de ahí haciendo click en Exit arriba a la derecha.

Nuevamente hagan click en Exit para salir de la ventana del modo Deflicker.

7 - Una vez en la ventana principal, hagan click en Saving Metadata para guardar los metadatos de las fotos.

8 - Ahora es tiempo de renderizar el video. Arriba van a ver la pestaña Video, hagan click ahí.

Hagan click en el botón Project Settings, luego en la pestaña superior Video y configuren el codec a gusto. Les recomiendo desactivar la opción Remove temporarily the logo TLTools para evitar una marca de agua en el video.

Hagan click en Exit arriba a la derecha para volver a la ventana anterior.

9 - Ahora empiecen a avanzar por las pestañas de la ventana Video haciendo click en Continue:

En la pestaña Images desactiven la opción For a quick test, using the images preview. En el resto de las pestañas no hace falta que cambien nada.

Cuando lleguen a la pestaña Mouting van a ver que aparece un botón que dice Proceed, hagan click ahí y el programa empezará a realizar el render.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *