Entre cactus en el ingreso a la mina Vil Achay

En esta oportunidad decidí salir a hacer time-lapses nocturnos cerca de la ciudad de Tinogasta, a unos 50 minutos del centro, y me fui hasta el ingreso de la mina abandonada Vil Achay. Este lugar es muy interesante fotográficamente hablando porque es una zona que tiene muchos cactus, hay de todos los tamaños que se imaginen y permiten hacer composiciones bien interesantes que pueden ver al final del video.

Mi primera experiencia haciendo un vlog

Hace un tiempo que venía pensando en hacer un vlog, y ahora que empecé a dar talleres y charlas terminé decidiéndome y grabando uno, que va a ser el primero de varios porque la experiencia fue bastante interesante.

Norte Argentino II: más allá de la ruta 60

Norte Argentino II es la continuación a mi segundo time-lapse, esta vez más ambicioso que antes, tanto en lo que a locaciones se refiere como a equipamiento utilizado para darle vida a las tomas que componen el cortometraje. En esta ocasión volví a visitar los alrededores de mi pueblo y, como no podía ser de otra manera, recorrí bastante mi lugar favorito, el Paso de San Francisco (Tinogasta). Pero también realicé viajes por otros lugares del norte de nuestro país, como ser Botijuelas y Antofalla (Antofagasta de la Sierra), Tolar Grande (Salta) y Laguna Brava (La Rioja).

Norte Argentino

Recorriendo el norte argentino por la RN 60

El año pasado hicimos un time-lapse de nuestro pago con Karim, y para ser el primero quedamos satisfechos con el resultado. Pero esto es como cuando sacás una foto que te gusta mucho: querés más y más. Así fue que me puse en campaña antes del verano para conseguir un dolly y así poder darle más vida a las tomas.

Cazando el tiempo en Tinogasta (verano 2011)

Todo empezó cuando vi Koyaanisqatsi y me voló la cabeza. Aunque ya sabía lo que era un time-lapse, no fue hasta que ví esa maravilla que nos muestra que la vida está “fuera de balance” que decidí hacer el intento y crear algo usando esa técnica. De ahí vino la inspiración para sacarle el jugo a la cámara (para eso están, ¿no?)