Mi primera experiencia haciendo un vlog

Hace un tiempo que venía pensando en hacer un vlog, y ahora que empecé a dar talleres y charlas terminé decidiéndome y grabando uno, que va a ser el primero de varios porque la experiencia fue bastante interesante.

Las motivaciones detrás de esto son varias. Por un lado, me di cuenta que al intentar transmitir mis vivencias durante una producción fotográfica o de time-lapse, es bastante difícil mostrarle a la gente realmente lo que es estar en cada lugar. En mis talleres y charlas cuento anécdotas detrás de algunos de mis trabajos y muestro fotos, pero una fotografía difícilmente puede contar una historia de la manera que lo logra hacer un audiovisual, de ahí mi decisión por hacer un vlog en primer lugar.

Pero por otro lado, grabar un video cada vez que salgo a hacer una producción fotográfica me va a ayudar a mejorar como montajista y colorista; poner en práctica los conocimientos que tengo de manera tan libre como te lo permite un vlog es algo único, sobre todo porque soy yo el que tiene el control total de las cosas. Y justamente por esa razón, puedo empezar a tratar de soltarme un poco y dejar de ser tan perfeccionista, porque a la hora de hacer un video en pleno scouting para una producción nocturna, no se tiene el lujo de probar muchos ángulos, encuadres o repetir tomas, todo se graba como va sucediendo y listo, no hay muchas vueltas que darle al asunto.

Lamentablemente tuve algunos problemas de audio con el video y voy a tener que invertir en un micrófono para poder solucionarlos, pero por suerte, a pesar de que por momentos se escucha bastante feo, se me entiende, así que no todo está perdido.

Me encantaría poder grabar de noche, pero la cámara me limita completamente y no hay manera de solucionar eso. Y comprar una nueva cámara que me permita filmar de noche está bastante complicado en este momento, pero no lo descarto para más adelante, la verdad que estoy bastante entusiasmado con la idea de vloggear de noche.

En estos links están los time-lapses que capturé: