Panolapse – Crea paneos y rampas en tus time-lapses

Panolapse es un programa para trabajar con secuencias de time-lapse y que permite realizar efectos Ken Burns que se acercan un poco más a un movimiento de cámara real, además de ofrecer la opción de interpolar ajustes de Lightroom entre diferentes fotografías.

Los pasos a seguir

1 – Descarguen e instalen el programa desde la página oficial.

2 – Realicen los ajustes de revelado que deseen en Lightroom y guarden los metadatos. Pueden usar keyframes de 1 estrellita para luego usarlas de guía en Panolapse.

3 – Una vez abierto Panolapse hagan click en el botón Launch RAWBlend…

4 – Se abrirá una ventana donde podrán cargar la secuencia de fotos para hacerle la rampa. Hagan click en Import image sequence… y carguen el time-lapse con el que quieran trabajar.

Es posible que les aparezca un error que dice Please check your filenames for “odd” or foreign characters a pesar de que ustedes no tengan caracteres especiales:

Eso pasa porque al guion bajo lo detecta como un caracter especial, así que podrían renombrar la secuencia de imagenes para quitarles ese caracter, por ejemplo con Adobe Bridge.

5 – Una vez cargada la secuencia, hagan click en la primera foto en la columna Key para agregar un keyframe. Luego agreguen otro keyframe en la última foto.

El programa creará una rampa entre los ajustes de manera automática:

6 – Hagan click en Save All Metadata abajo a la derecha para guardar los cambios.

7 – Ahora pueden cargar los metadatos en Lightroom, exportar las fotos en JPEG y cargarlas en algún editor de video como Premiere Pro o directamente cargar la secuencia de archivos raw en After Effects.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *