Preguntas frecuentes sobre Magic Lantern, actualizaciones y cómo desinstalarlo

Con el tiempo me di cuenta que hay muchas consultas sobre Magic Lantern que se repiten constantemente así que decidí hacer un video para responder a esas dudas que más de uno tiene: "¿funciona con mi cámara?", "¿es seguro?", "¿cómo lo desinstalo?". Esas son algunas de las preguntas que respondo y también doy algunos tips para mantenerse actualizado.

¿Está disponible para mi cámara?

Para saber si Magic Lantern funciona con tu cámara entrá a la página oficial y fijate si aparece en la lista de cámaras compatibles.

Si no aparece ahí, pasa por el foro y fijate qué avances hicieron, los desarrolladores siempre están trabajando en algo nuevo.

¿Voy a estar limitado con el tiempo de grabación?

Sí y no.

Si grabas en H.264, el codec por defecto que trae la cámara no vas a tener limitaciones. Si grabas en raw vas a estar limitado.

Las limitaciones dependen de:

  • El modelo de tu cámara
  • La resolución que uses
  • La relación de aspecto
  • Los FPS
  • La velocidad de la tarjeta de memoria

Cada cámara se comporta de maneras diferentes. Podés probar qué funciona mejor con la tuya o pasar por el foro y hacer una búsqueda para ver a que conclusiones llegaron otros usuarios de ML.

¿Cuánto espacio ocupa Magic Lantern en la tarjeta de memoria?

Alrededor de 3,5 MB.

Al formatear la tarjeta, ¿qué pasa con los archivos de ML?

Si formateas la tarjeta desde la cámara, los archivos de Magic Lantern se mantienen. Siempre es recomendable formatear la tarjeta desde la cámara para evitar perder el firmware alternativo y las configuraciones que le hayas realizado.

Si formateas desde una computadora u otro dispositivo, vas a perder Magic Lantern y vas a tener que volver a copiar los archivos y pasar nuevamente por el proceso de instalación.

¿Puedo instalar una versión de Magic Lantern diferente a mi cámara?

No. Ni siquiera podés instalar una versión que sea de la misma gama de tu cámara.

Por ejemplo, si tenés una T5, no podés instalar Magic Lantern para una T4. No va a funcionar.

Sí o sí tenés que instalar la versión compatible con tu cámara y firmware que indican en la página de Magic Lantern (esto último varía según la cámara).

El cambio de tarjetas de memoria, ¿afecta al funcionamiento de Magic Lantern?

Sí. Si usas ML con una tarjeta, el firmware alternativo solamente se va a cargar en tu cámara siempre y cuando uses esa tarjeta. Si ponés una tarjeta que no tenga Magic Lantern, la cámara va a encender sin cargar el firmware alternativo.

¿Es seguro Magic Lantern?

Sí, pero no al 100%. La misma gente que desarrolló el firmware dice eso.

Por mi parte nunca tuve problemas de ningún tipo (lo vengo usando desde el 2012). Por otro lado, nunca supe de alguien que haya roto su cámara por usar este firmware.

Y finalmente, la misma gente de Magic Lantern dice que logró recuperar una cámara rota gracias al firmware que desarrollaron. Pueden encontrar esa información en esta página donde dice "Is it safe?".

¿Cómo se desinstala?

Quitar Magic Lantern de tu cámara es súper sencillo. Simplemente tenés que volver a seguir los pasos de instalación y vas a ver una pantalla que abajo a la izquierda dice que esperes 60 segundos y el firmware se desinstalará de tu cámara.

¿Cómo puedo mantenerme siempre actualizado?

Usando el RSS que la gente de ML ofrece.

Ingresá a esta página, elegí tu cámara y abajo de todo a la izquierda vas a ver un link que dice RSS for all. Podés copiar ese link y usarlo en un lector de RSS como por ejemplo Feedly o usar IFTTT y un applet para que convierta el RSS a emails.

Imagen de cabecera: qimono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *