Puna: disertación en la Expo Ambiente

Tuve la suerte de que me invitaran a ser disertante en la Expo Ambiente en San Fernando del Valle de Catamarca y viajé para allá a contarle a la gente sobre mis trabajos de fotografía nocturna y time-lapse (particularmente sobre Norte Argentino II), bajo la premisa de mostrar la Puna del norte de nuestro país y lo que eso significa para mí:

La Puna, con mayúscula, es un lugar adictivo y lleno de maravillas que tiene espacios que verdaderamente parecen salidos de una película de ciencia ficción. Desde volcanes imponentes; zonas desoladas e inconmensurables; increíbles geoformas talladas por uno de los mayores artistas de la Puna, el viento; hasta estrellas que parecen estar al alcance de la mano, el astrofotógrafo Leandro Pérez nos invita a recorrer diferentes espacios del norte del país compartiendo sus vivencias, fotografías y audiovisuales a lo largo de sus viajes a las alturas en estos últimos siete años.

Lamentablemente la disertación duró la mitad de lo que tenía planificado por razones que todavía no entiendo (me dijeron simplemente que “no había tiempo”, a pesar de que me habían prometido una hora de escenario), y también tuve otros problemas de los que ya voy a escribir cuando pueda pensar más claro.

Dejando eso de lado quedé contento con la respuesta del público, porque por suerte muchos se acercaron a hacerme consultas o felicitarme, y la verdad que eso no tiene precio.

No tengo fotos del evento, pero sí grabé un video cortito desde arriba del escenario mientras reproducia mi cortometraje: