Recuerdos de un viajero fue seleccionado para el FICMUS

Hoy me llegó la genial noticia de parte de los organizadores del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh avisandome que Recuerdos de un viajero quedó seleccionado para la edición de este año, a llevarse a cabo del 17 al 30 de agosto.

El año pasado cuando empecé a enviar el cortometraje a los diferentes festivales de cine me encontré con un mundo completamente desconocido para mí. Mi idea siempre fue enviarlo al Festival de Cine de las Alturas de Jujuy y alguno que otro más, pero mientras más googleaba más me encontraba con diferentes variedades de festivales y géneros a los que apuntaban. Así que después de mandar el corto a festivales de todo tipo, empecé a enviarlo a los que tenían relación con el medio ambiente, la naturaleza, la montaña, el aire libre, etc.

Además del festival de Jujuy, el corto también fue seleccionado para el festival Contra el Silencio Todas las Voces, el Festival Internacional de Time Lapse y ahora el FICMUS (entre otros que pueden ver aquí), pero estos que menciono son los más relevantes para la temática del cortometraje que hicimos junto a Karim, Nahuel, Javier y Fermín.

Según me cuentan vía email, participaron más de 2000 películas/cortometrajes de 50 países, ¡una locura! Recuerdos de un viajero estará en la sección Competencia Internacional junto a otras obras de Suecia, Finlandia, Francia, Mexico y Brasil, por nombrar algunos (la lista es larga).

Debido a la pandemia, las obras de la 14° edición serán transmitidas a través de la Televisión Pública Fueguina. Según veo en la página, transmiten en vivo vía Internet, así que tal vez sea posible ver los otros cortos/pelis por ese medio para quienes no vivimos en el fin del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *