Timelapse+ Studio - Crea rampas y corregí tus time-lapses de día a noche

Timelapse+ Studio es un plugin para Lightroom que permite interpolar keyframes y crear rampas de ajustes sin salir del programa. También sirve para corregir saltos de exposición si se usa el método del Holy Grail durante una captura y hacer un preview de las secuencias desde el plugin.

Los pasos a seguir

1 - Descarguen e instalen el plugin de la página oficial.

2 - Ahora simplemente hay que seguir los pasos según indica el plugin en File > Plug-in Extras > Timelapse+ STUDIO.

El primer paso lo encontramos haciendo click en 1: Group photos by time-lapse.

Si tienen más de un time-lapse en la misma carpeta, el plugin puede separarlos basado en la fecha y hora, de esa manera podrían dividir la carpeta en colecciones y así tener todo más ordenado.

Les va a aparecer esta ventana para que seleccionen los time-lapses que quieran dividir:

 

Y luego de hacer click en Create Collections van a ver los time-lapses en su correspondiente colección:

3 - Ahora pueden empezar a trabajar por separado en las secuencias. El siguiente paso lo van a encontrar en File > Plug-in Extras > 2: Auto create keyframes.

Esta opción sirve para crear keyframes con los cuales luego se harán las rampas. También crea keyframes si usaron el método del holy grail durante la captura para corregir los saltos de exposición.

4 - Luego de hacer click en Create Keyframes verán un cartel con indicaciones. Básicamente lo que dice es que pueden empezar a hacerle el revelado a sus secuencias.

5 - Una vez realizados los ajustes a las fotos, vayan a File > Plug-in Extras > 3: Blend settings between keyframes. Esto lo que hará es crear una rampa y corregir los saltos de holy grail si los tienen.

Verán una ventana como la de arriba indicando los ajustes que realizará el plugin. Hagan click en Blend Keyframes para confirmar.

6 - ¡Listo! Con eso tendrían terminada la captura.

Si quieren pueden hacer un preview de la toma yendo a File > Plug-in Extras > 4: Preview time-lapse.

Tengan presente que va a tardar porque tiene que generar miniaturas para todas las fotos de la secuencia, así que esta última herramienta no es lo más recomendable para previsualizar la toma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *