Timelapse Support – Un plugin para hacer rampas en time-lapses

Timelapse Support es un plugin muy simple que sirve para hacer rampas de ajustes entre diferentes imagenes de un time-lapse. Este video es el primero de varios que voy a mostrarles para que tengan una idea sobre las diferentes alternativas que existen a LRTimelapse.

Los pasos a seguir

1 – Bajen el plugin de la página oficial. Arriba a la derecha está el archivo zip, donde dice Latest Download.

2 – Instalen el plugin en Lightroom Classic.

3 – Realicen el revelado a la primera y la última foto de una secuencia de time-lapse. El plugin hará luego la rampa entre ambas y todo lo que hay en el medio.

Recomiendo usar keyframes para la primera y la última para poder filtrar por keyframe en Lightroom y así poder comparar fácilmente los ajustes entre las dos fotos.

4 – Vayan a la Biblioteca, seleccionen todas las fotos de la secuencia y luego vayan a File > Plug-in Extras > Fade Develop Settings para crear la rampa. Verán esta ventana:

Ahí pueden elegir los ajustes con los que quieran hacer una rampa. Si ven pocos ajustes no es porque sea un problema, el plugin es así, bastante sencillo y con pocas opciones.

Les recomiendo elegir la última opción en Exposure ya que las otras son para usarse con un intervalometro avanzado que se llama RamperPro.

Finalmente hagan click en OK y el plugin hará la rampa entre los ajustes que hayan seleccionado.

5 – Exporten las fotos en JPEG para cargarlas en un editor de video como Premiere Pro o pueden guardar los metadatos y cargar la secuencia en After Effects.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *