Time-lapses para el documental "Fascinating Earth: Argentina" de ZDF Alemania

A mediados de diciembre del año pasado me contactó el canal de televisión alemán ZDF para consultarme sobre la disponibilidad de mi material para un documental sobre Argentina. Por supuesto les dije que sí y hace unos días finalmente hicieron público el video.

Estaban interesados en mis time-lapses de la serie Norte Argentino para sumar a lo que ellos ya habían grabado durante su paso por el Campo de Piedra Pómez. Pero no sólo querían material del Mar Perpetuo (como le digo yo), también querían time-lapses de Tinogasta, Los Seismiles y Salta, entre otros.

Lo primero que hice cuando mi amigo Fede Barboza me avisó sobre la publicación del video, fue ir hasta el final para ver si aparecía en los créditos. Después me puse a ver muy por encima que planos míos habían usado, porque de alemán no entiendo absolutamente nada y lamentablemente el video no tiene subítulos en inglés ni en español, que son los únicos idiomas que entiendo.

Todavía no vi el docu entero (por esto de los subtítulos), pero encontré casi todo el material que me compraron. Siempre es interesante ver cómo un plano que yo visualicé con un fin determinado termina tomando otra forma al momento de montarlo con material completamente ajeno a lo mío.

Por lo pronto les dejo aquí abajo el video por si lo quieren chusmear, tiene una fotografía muy interesante con una gran variedad de técnicas. Ya consulté si van a agregarle subtítulos que no sean en alemán, espero que sí.

Lo mejor de todo es ver que gran parte del docu transcurre en el norte del país, donde hay lugares que marcaron mi carrera como fotógrafo y timelapser, y que definitivamente son fascinantes.

Imagen de cabecera: ZDF

6 comentarios

  1. Felicitaciones Leandro, que gran logro que tu trabajo trascienda en otro país, eso te va ayudar a que reconozcan tu profesionalismo, me imagino que se te hincha el pecho de orgullo poder mostrar tu arte y tu país.
    Lo que me encantó es que me fumé todo el programa en alemán jaja, y cuando veía el video supe reconocer tus imágenes, y le decía a mi esposo, eso es de Leandro (como si te conociera jaja)
    Bueno espero con ansías poder ir a tus pagos e ir conocer esos lugares lejanos que tanto te gustan y poder retratar la naturaleza que te rodea!!!
    Abrazo desde Florencio Varela, Buenos Aires.

    • Hola Paula! Muchísimas gracias!!

      Sí, es un placer enorme saber que se interesaron por mis time-lapses desde el otro lado del planeta. Otra cosa copada fue que pude hacer la venta de manera directa a través de la plataforma que armé para vender videos y no mediante un banco de imagenes externo, así que todo ese laburo invertido en mi web también rindió sus frutos.

      Espero que puedas llegarte en algún momento para el norte, no te vas a querer ir! jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *