Usá tu cámara réflex o mirrorless como webcam

Sin una capturadora de video también podés convertir tu cámara en una webcam usando software dedicado a esta tarea. En este tutorial te voy a enseñar 4 maneras diferentes para usar tu DSLR o mirrorless como webcam en tus videollamadas.

1° método - Sólo para Canon

Podés usar la herramienta EOS Webcam Utility de Canon con unos pocos modelos de cámaras réflex o sin espejo de la marca japonesa. Está en beta, pero aparentemente funciona muy bien por lo que estuve leyendo en Internet.

2° método - Canon, Nikon y Sony

Si buscas algo sencillo, esta es la opción ideal para vos. Instalás el programa, conectás vía USB y listo. Este soft funciona con una lista larguísima de cámaras.

Descargá digiCamControl Virtual Webcam.

3° método - Nikon y Canon

Este soft funciona muy bien pero es pago. De todas maneras la versión gratuita tiene todas las funciones de la versión paga para que puedas probarlo y ver si realmente te sirve. Es sencillo de usar; instalás y conectas la cámara, eso es todo.

Descargá SparkoCam Virtual Webcam.

4° método - Canon, Nikon, Sony, Fuji, etc.

Esta es la manera menos sencilla de convertir tu cámara en una webcam, pero sin dudas la que más opciones ofrece y además es gratuita. La idea es usar OBS Studio en combinación con un plugin y cualquier software que te permita ver el Live View de tu cámara. Por lo general los fabricantes de cámaras ofrecen dichos programas, seguro lo tenés en ese CD que te vino en la caja y que nunca usaste :P

Descargas:

Mantené tu cámara prendida durante muchas horas

En este artículo comento varias maneras de mantener viva la cámara con baterías de moto, pero sin hacer tanto bricolage, lo que necesitan para conectar la cámara a un tomacorriente, es una batería falsa con un conversor de corriente. En mi caso uso el ACK-E6 tanto para mi Canon 60D como para la Canon 6D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *