Asegurá las copias de tus time-lapses con TeraCopy

Una de las peores cosas que te puede pasar es perder fotos, no importa cómo suceda. Pero hay situaciones en las que podemos tomar medidas para evitar encontrarnos con ese problema, por ejemplo a la hora de realizar una copia de los archivos de la tarjeta de memoria al disco duro. A eso lo vamos a poder solucionar con la ayuda de programitas como TeraCopy.

El software es súper sencillo de usar y lo mejor de todo es que tiene una versión gratuita que pueden descargar desde esta página.

¿Cómo se usa TeraCopy?

1 - Primero vamos a configurar el programa para que haga siempre las verificaciones de nuestras copias.

Hagan click en el tercer botón de abajo a la izquierda para acceder al menú principal y luego hagan click en Preferences...

Paso 1

Ahí van a ver varias opciones. Lo que nos interesa tildar es lo siguiente:

  • Always test after copy: va a realizar una verificación después de cada copia
  • Check free space: va a chequear que haya espacio en el disco duro antes de copiar
  • Play sound when complete: esta es opcional. Les va a avisar con un sonido cuando termine de copiar y verificar

2 - Hagan click en OK y luego arrastren los archivos que quieran copiar a la zona donde dice Drag files or folders here.

Paso 2

Una vez que suelten los archivos van a ver que se cargan en una lista en la parte de abajo del programa y arriba va a mostrar la cantidad de archivos.

3 - Ahora tienen que elegir una carpeta donde se copiarán los archivos. Hagan click en Target y luego en Browse... para elegir la carpeta.

Paso 3

4 - Finalmente hagan click en Copy... arriba a la izquierda para comenzar con la copia de los archivos.

Paso 4

Asegurense de que la casilla Verify esté marcada, de esa manera el programa realizará una verificación de la copia de los archivos.

Una vez que el programa finalice con la copia, empezará con la verificación. Van a ver en la parte de arriba a la izquierda que va a decir Testing X items...

Paso 4a

Si seleccionaron la opción del sonido en las preferencias, cuando el programa termine con la verificación les avisará.

Así de sencillo es usar TeraCopy y asegurarse de que las copias de archivos se hacen de manera correcta para evitar luego dolores de cabeza al momento de editar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *