Bridge Ramp – Hacele rampas y deflicker a tus time-lapses

Bridge Ramp es un script gratuito para Adobe Bridge ideal para trabajar con secuencias de imagenes de time-lapses. Permite interpolar ajustes entre fotos editadas en CameraRaw y también realizar deflicker, algo sumamente necesario al trabajar con time-lapses.

Los pasos a seguir

1 – Bajen el script de la página oficial (arriba a la derecha).

2 – Descompriman el archivo. Adentro van a encontrar un archivo con nombre BridgeRampingScript.jsx. Copien ese archivo.

3 – Abran Adobe Bridge y vayan a Edit > Preferences… > Startup Scripts. Allí hagan click en el botón Reveal My Startup Scripts. Se abrirá una carpeta. Peguen ahí el script que copiaron en el paso anterior.

4 – Cierren y vuelvan a abrir Adobe Bridge para que lea el script que acaban de copiar.

Les debería aparecer un cartel que les pregunta si quieren activar el script:

Hagan click en Yes.

5 – Busquen la secuencia de time-lapse con la que quieran trabajar. Seleccionen todas las fotos y luego click derecho en cualquier de las fotos > Open in CameraRaw…

6 – Realicen los ajustes de revelado que quieran a la primera foto. Pueden agregar keyframes para usar como guía, pero el script no los usará, hará la rampa y deflicker entre todas las fotos seleccionadas.

Para sincronizar los ajustes entre todas las fotos hagan una selección de todas las imagenes con Control+A, luego vayan al icono con tres líneas:

Y hagan click en Sync Settings… > Check All > OK

Ahora pueden ir hasta la última foto y modificar los ajustes de revelado para que entre la primera y la última se haga la rampa.

Una vez que terminen con eso hagan click en Done abajo a la derecha. Se guardarán los metadatos de las imagenes.

7 – Con todas las fotos seleccionadas hagan click derecho > Ramp Multiple…

Verán una ventana con todas las opciones que pueden usar para hacer una rampa. Seleccionen las que hayan modificado y click en OK. Esperen a que se actualicen los metadatos (abajo a la izquierda muestra qué archivos va modificando).

8 – Con todas las fotos seleccionadas hagan click derecho > Deflicker…

Aparecerá una ventana como esta con varias opciones:

  • Percentile: es el porcentaje que tendrá en cuenta el script a la hora de hacer el deflicker sobre el total de la imagen. 0.7 suele funcionar muy bien en la mayoría de los casos.
  • Analysis Size: este es el valor que usará el script para achicar la imagen antes de hacerle el análisis.
  • Max Iterations: es la cantidad de pasadas de deflicker que hará el script.

El resto de las opciones no las uso, con esas tres siempre me funciona 10 puntos.

Ahora deberían hacer click en Preview y aparecerá una foto del tamaño que hayan puesto en Analysis Size. Cierren la ventana con la foto y verán que aparece un valor en Percentile Level. Ese es el porcentaje que analizará el script.

Hagan click en OK y el script comenzará a hacer las pasadas de deflicker que hayan indicado en Max Iterations.

9 – Pueden exportar las imagenes editadas en JPEG para luego agregarlas a un editor de video como ser Premiere Pro o directamente cargar la secuencia de imagenes en After Effects.

Compartir

2 comentarios

  1. Muy completa la revisión, Leandro. Muchas gracias por tu trabajo.
    Solo echo en falta una comparación en video con la secuencia 😀 Me gustó cómo quedó la secuencia que usaste en el ejemplo del deflicker para Bridge, pero me quedé con ganas de ver cómo quedaba con el script de LR, si es que pudiera ser comparable de algún modo!

    Agradezco también el descuento en el plugin, me ha permitido obtenerlo y ya lo he probado. Es muy cómodo! A ver si con toda esta información uno puede mejorar su flujo de trabajo.

    gracias de nuevo!

    Javi
    https://territoriosalvaje.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *