LrRamp y LrDeflick – Creá rampas y corregí el flicker de tus time-lapses

LrRamp y LrDeflick son dos plugins gratuitos para Lightroom que permiten hacer rampas de ajustes de revelado y deflicker a secuencias de timelapses, respectivamente.

Los pasos a seguir

LrRamp

1 – Bajen e instalen el plugin de la página oficial.

2 – Realicen el revelado de la secuencia de imagenes.

3 – Agreguen un keyframe de 1 estrella a las fotos entre las cuales quieran que se haga la rampa. Seleccionen todas las fotos en la Biblioteca.

4 – Finalmente para crear la rampa vayan a File > Plug-in Extras > Ramp. El plugin creará la rampa entre los ajustes que hayan modificado.

5 – Ahora pueden exportar la secuencia de imagenes en JPEG y abrirla en un editor de video como ser Premiere Pro o guardar los metadatos y cargar la secuencia directamente en After Effects.

LrDeflick

Antes que nada, este plugin, por lo que estuve probando, solamente funciona en macOS. El plugin depende de una librería que en Windows no funciona (probé de todo y no lo pude hacer andar). Pueden hacer el intento, pero es muy probable que reciban este error: Unsupported PPM format -> Expected a binary RGB (P6).

1 – Bajen e instalen el plugin de la página oficial.

2 – Vayan a File > Plug-in Manager… y seleccionen el plugin LrDeflick. Ahí van a ver algunas opciones para configurar:

  • Luminance Method: es el método que usará el plugin para determinar la luminancia. Yo lo probé con Standard y Maximum solamente, el segundo me dio mejores resultados.
  • Analysis Percentile: es el porcentaje que tendrá en cuenta el plugin a la hora de intentar emparejar los histogramas. Mientras más alto el número más preciso será.
  • Threshold: qué tan cercano será el valor que usará el plugin para llegar a un histograma correcto. Mientras más bajo, más preciso será, pero más tiempo tardará en procesar la secuencia.

3 – Realicen los ajustes de revelado a la secuencia de imagenes.

4 – Agreguen un keyframe de 1 estrella a la primera y la última foto. El plugin trabajará con todo lo que haya en el medio de esas dos fotos. Seleccionen todas las fotos en la Biblioteca.

5 – Para hacer funcionar el plugin vayan a File > Plug-in Extras > Run Deflicker.

6 – Ahora pueden exportar la secuencia de imagenes en JPEG y abrirla en un editor de video como ser Premiere Pro o guardar los metadatos y cargar la secuencia directamente en After Effects.

Compartir

10 comentarios

  1. Hola Leandro!
    Estoy probando el plugin de LR Deflicker, y me encuentro con esto, al ejecutarlo:
    “Unsupported PPM format -> Expected a binary RGB (P6)”

    Tenía unos archivos cr2, los procesé como habitualmente, aplicando rampa de diversos parámetros, pero en la ejecución me sale este mensaje, y no se realiza. ¿te ha pasado, o a algún otro usuario le ha pasado? Cualquier pista sería bienvenida! Gracias de nuevo!

    • Hola Javi!
      Sí, es un error común en Windows, por eso hice el tutorial con macOS para poder usar el plugin, en ese sistema operativo el problema no aparece.

      Probé un montón de cosas y no pude hacerlo funcionar en Windows lamentablemente. Tampoco ofrecen una solución en el thread de Magic Lantern donde publicaron el plugin, así que no se me ocurre que más hacer.

    • Qué raro. Yo bajé ese archivo y me anduvo sin tener que hacer nada. Lo probé con la última versión de Lightroom (8 y algo) y en macOS High Sierra.

      Me fijé en los usuarios registrados para las notificaciones y no aparecés en la lista, debe ser por eso que no te llegan. Lo raro es que no hayas quedado registrado si lo marcaste. Ya lo voy a investigar.

  2. Yo estoy usando LR cc 2015 en High Sierra. Y no hay manera 🙁 Lástima. Y el autor del plugin no parece estar activo en el foro. Y tampoco puedo instalar adobe bridge jjjj. Será el destino! Espero estés disfrutando tu viaje! gracias de nuevo.

    • Tal vez el problema sea la versión de Lightroom. Lo probé en la versión 7 y la 8 y anduvo bien, siempre hablando de macOS. Y te diría que no esperes respuesta del desarrollador porque hace mucho que veo que lo abandonó.

      Respecto a las notificaciones, hice la prueba y los emails están llegando. Asegurate de confirmar la suscripción, te debería llegar un email como este: https://i.imgur.com/vwWiTdL.png cuando marques la casilla “Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.”

      Qué error te da Bridge? Lo estás instalando desde la app de Creative Cloud? Yo siempre instalo todo desde ahí y no tengo problemas.

  3. Hola Leandro!
    ¿qué tal ese viaje? ^_^
    Te escribo aquí para contarte que por fin estoy pudiendo usar el plugin de Bridge. Se nota la velocidad, la verdad, así que solo recurro a él si aprecio flickeo aparente. Mientras tanto, procuro bloquear ‘manualmente’ el diafragma desenroscando un poco el objetivo del cuerpo.

    Siguen sin llegarme los mails de la suscripción, no se qué pasará! pero no importa demasiado, entro por aquí de vez en cuando 😉
    abrazo!

    • Hola Javi!
      De diez el viaje, ya hice dos salidas nocturnas. Hoy no porque va a estar nublado, aparentemente mañana se despeja de nuevo.

      Me alegro que hayas hecho funcionar Bridge! El script funciona muy bien.

      Es muy raro lo de las notificaciones, la verdad que no sé cuál puede ser el problema porque como te comenté anteriormente, lo probé y me funcionó. Si no te llega el email de verificación fijate que tal vez haya ido a parar a la carpeta de spam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *